La Reina compartiendo con su público.
Foto
Prensa/ Reina del Carnaval

Share:

Con Paco pacos al parque, la Reina y sus Reyecitos gozaron a lo grande

Además, Marcela compartió en otros municipios y preparó a su público para la lectura del bando.

La alegría y gozadera de la reina del Carnaval de Barranquilla 2016, Marcela García Caballero tiene contagiada a toda la ciudad que vibra con su encanto en cada sector que visita donde es recibida de manera masiva en medio de vivas, carteles de bienvenida y aplausos para la joven soberana.

Barrio Abajo gozó con la presencia de Marcela en el evento de niños Paco Pacos, en el que salió feliz con el talento de los pequeños que a su manera mostraron como viven y gozan del Carnaval. La visita se convirtió además en un folclórico desfile al lado de la comparsa Rebelión de las Marimondas y el grupo Kinini.

En una maratónica jornada carnavalera en el fin de semana, Marcela se fue izar bandera en las tradicionales cumbiambas La Sabrosa, La Gigantona, Cumbión Ñero y La Vaina ya se formó, además de la gran fiesta que le preparó el Cipote Garabato, donde danzó con todos sus integrantes y el público que los acompañó esta noche. Pero antes e tomarse a Barranquilla, la reina llegó a Galapa e izó bandera de los grupos folclóricos y fue declarada por la Alcaldía hija ilustre de ese municipio.

La Reina del Carnaval Marcela García dominando la cumbia.

Y en ‘una sola gozadera’, Marcela también se tomó las esquinas de los barrios La Paz y El Pueblo. En este último en la tarima de Amarilo impuso la corona a su reina Daniela Contreras y se rindió homenaje a Salomón Oñoro, quien ha hecho parte de danzas de congos por más de 60 años, acto que contó con la presencia del secretario Distrital de Cultura, Juan José Jaramillo.

Igualmente en coloridos eventos en sus barrios las candidatas de la Sierrita, Dayana Rueda y del Santuario, Anayancy Cuida.

 La jornada finalizó en Baranoa con un desfile e izada de bandera del Garabato de Baranoa y luego en la plaza principal con la lectura del bando y coronación de la reina de ese municipio Giselle De la Cruz.

Esta semana la reina sigue en su agenda de compromisos e invitando de manera especial a toda Barranquilla para que disfrute este sábado 16 de enero con la Lectura del Bando, que podrá gozárselo en tres ‘esquinas del sabor’: Plaza de la Paz, parqueadero del Metropolitano y cancha deportiva de Nueva Granada, y así dar inicio a su Carnaval que va del 6 al 9 de febrero.

Más sobre este tema: